10 de setembre 2009

Estiu 2.009. Estats Units i Canadà

Viaje a Estados Unidos y Canadá
Julio 2.009
Llegamos el 16 de Julio al aeropuerto de New York-JFK donde nos esperaba una limousina para llevarnos a Manhattan.


Times Square se considera el centro de Nueva York. Hace unos años estaba muy deteriorado y era feudo de delincuentes y prostitutas, hoy en día es un bullicio de gente que hasta bien entrada la madrugada pasea, disfruta de los espectaculos callejeros y de sus teatros.


Nueva York es una ciudad enorme, tanto que desde la azotea del Rockefeller Center no se ve el final. Vista de la parte sur de Manhattan con el Empire State Building como edificio más emblemático.


El skyline de Manhattan visto desde el otro lado del río Hudson, ya en el estado de New Jersey.


Desde la caida de las Torres Gemelas, que estarían en medio del grupo de edificios altos al sur de la isla, el Empire State Building es el edificio más alto de Nueva York con 102 pisos. Esta es la vista desde el piso 82 hacia el sur.
En el centro de la imagen se observa el edificio Flatiron, haciendo la esquina sur entre la 5ª Avenida y Broadway. Construido en 1.903 fue el edificio más alto del mundo hasta la construcción del Empire State. Hacia el sur unos barrios de edificios más bajos, Chinatown, Soho y Greenwinch Village, y al fondo el barrio financiero del Lower Manhattan donde encontraremos Wall Street y las sedes de bancos más importantes del mundo. También está Century 21, je je.
Para situarnos, a la izquierda está Brooklyn separado por el East River y a la derecha el río Hudson que marca el limite con New Jersey. Al fondo están las islitas de Liberty y Ellis.


La estatua de la Libertad, en la isla de Liberty, que se ve pequeña comparada con los colosales edificios de Manhattan.


Vista de la zona sur de Manhattan desde el ferry que va a Staten Island. Si miramos en la parte centro izquierda vemos un hueco que no se ven edificios altos, es el lugar donde estaban las Torres Gemelas y ahora es la Zona Cero.


Central Park es un parque enorme en el mismo centro de Manhattan. Da gusto pasear porque está muy bien cuidado, la gente pasea sus perros, va en bicicleta, hace footing o simplemente se sienta a leer en cualquier lugar.


La ciudad de Philadelphia vista desde las escaleras del Museo de Arte más conocidas como las escaleras de Rocky pués en la película Sylvester Stallone sube corriendo mientras se entrena para el combate final.


Jardines del hotel Marriott Wardman Park de Washington DC.


El edificio del Pentágono. La foto está movida porque está hecha desde el autocar pués no se permite parar a hacer fotografías.


Washington es una ciudad llena de monumentos dedicados a la historia de los Estados Unidos y de los estadounidenses.
Este es el monumento a Iwo Jima dedicado a los marines que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.


Cementerio militar de Arlington.


Tumbas de John Fitzgerald Kennedy y Jacqueline Kennedy en el cementerio de Arlington. Cerca de aquí están enterrados sus hermanos Robert y el recientemente fallecido Ted.


El Lincoln Memorial con una estatua monumental del presidente que abolió la esclavitud y fue asesinado en 1.865 cuando terminó la Guerra Civil norteamericana.


Desde el Lincoln Memorial se ve el lago donde se refleja el obelisco que representa el Monumento a Washington, detrás aunque no se ve está el Capitolio.


La Casa Blanca, residencia del Presidente de los Estados Unidos.


Edificio del Capitolio, lugar donde se votan las leyes americanas. Es como nuestro Congreso de los Diputados.


En el viaje desde Washington a Niagara atravesamos unos pueblos con población amish en el estado de Pennsylvania. No bajamos del autocar para no ser irrespetuosos pero ellos nos saludaban amablemente.


Las cataratas del Niagara.
El río marca la frontera entre Estados Unidos y Canadá. En esta foto están las cataratas del lado estadounidense que son las menos espectaculares.


Las cataratas del lado canadiense, también iluminadas, son las más bonitas ya que tienen una forma de herradura formando un semicírculo impresionante. Esta imagen y la anterior están tomadas desde la torre Skylon en Niagara Falls (Canadá).


Fotografía hecha desde el barco Maid of the Mist en medio de la catarata de herradura. Realmente la remojada es importante.


Vista de las dos cataratas y el río Niagara que comunica el lago Erie y el lago Ontario, que da nombre al estado canadiense con capital en Toronto.


Orlando se encuentra en el estado de Florida y es la ciudad de la diversión en Estados Unidos por antonomasia.
Los parques de Walt Disney World son la parte más importante de esa diversión y su infraestructura es la más importante del mundo.
Vista del parque Disney Hollywood Studios.


El anochecer después de un día especialmente tormentoso en Epcot.


El castillo de Blancanieves en Magic Kingdom.


El dormitorio de Mickey mouse en la casa de Mickey que está en Magic Kingdom.


Esta es la casa de Minnie, la novia de Mickey y que logicamente vive al lado.


El castillo de Blancanieves iluminado.


Otro de los parques que hay en Orlando es el Universal Studios, donde encontramos atracciones como Tiburon, Twister, Terremoto o La momia. Esto es un bar que quiere evocar los bares de carretera de los años 50 en Estados Unidos.


En la costa atlántica de Florida está Cabo Cañaveral, lugar de lanzamiento de las naves espaciales de la NASA.
Este es el hangar donde se ensamblan las naves y desde donde salen ya preparadas para ir a la torre de lanzamiento con la oruga que la transporta.


Desde aquí se lanzó en 1.969 la nave Saturno V con la misión Apolo XI que llevó a la luna a Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin y del que cuando estuvimos se celebraban los 40 años. Este es un cohete gemelo, a escala real, de aquella nave que partió hacia la luna y aunque aquí vemos sólo las toberas del motor de despegue, el cohete mide 111 metros de largo.


Uno de los transbordadores espaciales actuales que llevan astronautas y materiales a la Estación Espacial Internacional.


1 comentari:

Cristian ha dit...

Para los que nos gusta viajar a distintos sitios esta bueno tener la posibilidad de llegar a nuevos países cada vez que tenemos la oportunidad. Al ver estas imágenes e informacion me dan muchas ganas de obtener viajes a nueva york